Estos últimos días he estado leyendo varios diarios deportivos, en concreto las apuestas para el refuerzo en la delantera del Real Madrid. Con fuerza suenan tres nombres: Agüero, Neymar y Alexis (argentino, brasileño y chileno respectivamente). A los dos últimos realmente no los he visto jugar ni siquiera un minuto, pero tengo mis propias opiniones acerca de ellos.
- Sergio Agüero ha demostrado en las cinco temporadas que lleva jugando en el Atlético de Madrid que es un gran delantero. Es muy habilidoso (como Benzema) y rápido (como Higuaín). Por tanto, se incorporación a la disciplina blanca no aportaría nada nuevo.
- Neymar no ha cumplido los 20 años. Es además brasileño y juega en el Santos. Me recuerda horrores el caso de Robinho. No por ser una estrella en Brasil vas a triunfar en Europa. Por si fuese poco, parece el típico jugador que resuelve un partido en un minuto y sale del campo si no le dejan tirar un penalti.
- Alexis es la estrella de la liga italiana. Juega en el Udinese y también es bastante joven. Pero juega en una competición sin nivel y en un equipo que no compite en Europa.
Tras las anteriores divagaciones queda por aclarar que el precio a pagar por los tres jugadores sería el mismo: cercano a 45 millones de euros.
Con todos estos datos encima de la mesa, me voy a decantar claramente por el Kun. Sergio Agüero lleva cinco años viviendo en Madrid, con lo que ya está habituado a las noches de la capital. Además, es un delantero centro puro, con experiencia en la liga española y en competiciones europeas.
Espero que la directiva del Real Madrid si ha de fichar a alguno se decida por el argentino, ya que para mí es el mejor candidato para el puesto.
Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario