jueves, 6 de junio de 2013

Boquillas - VANDOREN A20


Hace algún tiempo se me metió en la cabeza cambiar mi boquilla Selmer C** metálica de Jazz por una boquilla de ebonita. ¿Por qué? La verdad es que fueron varios los factores que me llevaron a tomar esa decisión, pero al fin y al cabo cuando uno interpreta clásico con una boquilla específica para jazz no se obtiene el mejor resultado posible.
Os cuento cuál fue mi dilema en base a las posibilidades que tenía en ese momento:

-- Recurrir a la siempre socorrida Selmer S80 C* de ebonita. Esta boquilla la compré cuando empecé a plantearme tiempo atrás la posibilidad de cursar estudios profesionales de saxofón. En general, es bastante equilibrada e ideal para comenzar a disfrutar del saxofón.



-- Volver a mis inicios con el instrumento: la Selmer S90 170. Ésta tiene una apertura muy reducida produciendo un sonido oscuro, pero bastante limitado en cuanto a sonoridad se refiere.


-- Arriesgarme con la Vandoren A28, sabiendo que es una boquilla muy completa pero que no me terminaba de convencer por su similitud con la Selmer S80 C*.


-- Buscar alguna nueva en el mercado, con el consiguiente riesgo de comprar algo que no es realmente lo que quieres.

Gracias a mis compañeros y amigos obtuve diversas recomendaciones y, en concreto, me llevaron a descubrir MUSICAL PONTEVEDRA (ahí estuviste inspirado Juan Manuel), gran tienda que me permitió probar varias boquillas hasta que encontré lo que estaba buscando. A la ventaja que supone poder probar antes de comprar se le suma que es con diferencia bastante más barata que el resto de tiendas. Os adjunto el link.



Al final, después de muchas pruebas y gracias a la ayuda de mi gran amigo Carlos A. me decidí por una boquilla que aporta algo diferente al resto, no convencional. En concreto, la Vandoren A20. Os adjunto las características de las boquillas de esta marca así como una comparación con el resto de fabricantes.



La Vandoren A20 ofrece un sonido muy limpio, con características completamente distintas a la conocida A28 proporcionando unas características sonoras excepcionales: sonido centrado y muy compacto. Y, si para colmo, le unes una caña también Vandoren pero V16 del número 3 conseguirás la misma sensación que tengo yo: el haber encontrado exactamente lo que buscas.


Para acabar esta entrada no se me ocurre otra manera mejor que la desearos que sigáis disfrutando de la música y, en concreto, de este instrumento tan especial que es el saxofón.

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario