lunes, 27 de junio de 2011

Lucha antiterrorista


Tras las entradas lacrimógenas anteriores, me he puesto a leer varios diarios digitales y me he encontrado con la nefasta noticia de la muerte de dos soldados españoles en acto de servicio. Además he leído al Ministro de Defensa con más estrógenos de la OTAN asegurar que estamos en Afganistán para luchar contra el terrorismo.

En primer lugar, quiero manifestar mi total apoyo al ejército español en esta guerra en tierras afganas. Los terroristas del turbante no van a poder con nosotros, por eso clamo desde aquí a la inteligencia de los altos mandos militares: en un país en guerra primero se dispara y luego se pregunta. En la ecuación anterior el orden de los factores sí que afecta al producto.

En segundo lugar, me parece estupendo que concienciemos a las señoras afganas sobre el burka y que les peguemos tiros a los que intentan matarnos en Afganistán, PERO EN ESPAÑA LE DAMOS EL PODER A ETA CAMUFLADA EN BILDU.

Me parece increíble que tengamos etarras de alcaldes y que, para colmo, tengan una diputación enterita para gobernar. Es que somos tontos del culo. En puesto de hacer lo que dice el pájaro de Bildu (ese que es alcalde de San Sebastián) que hay que retirar la policía y las tropas del País Vasco, lo que hay que mandar el doble de efectivos. Y sobre todo, a todos los cachorros de esa banda criminal mandarlos a la cárcel, que para eso sí que pago mis impuestos muy a gusto.
 
PD: A los seis magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor de Bildu, los trasladaba a los juzgados de San Sebastián.

Pedro

Agradecimientos


Hoy vuelvo a escribir tras unos días de reflexión. Ante todo quiero dar las gracias a todos los lectores de este blog por las muestras de apoyo y cariño recibidas tras la última entrada. ¿Quién sabe por qué existe este blog? La respuesta es sencilla: vosotros queridos lectores. Si no fuese por vosotros no tendría motivos para sentarme delante de la pantalla y ponerme a escribir.

No siempre publicaré entradas tan especiales como la anterior, pero bueno, siempre las escribiré con el espíritu crítico que me caracteriza y bajo la visión que me proporciona  mi cabreo con el mundo.

Aunque no quiero repetirme, muchas gracias a todos y en especial a mi mujer, que si el idealizado concepto de musa es un hecho para todos los artistas, para mí ella es la suma de las musas de los mayores genios de la historia.


Pedro

lunes, 20 de junio de 2011

El mayor regalo del mundo


En mi vida he tenido más presentes de los que realmente he necesitado y no me equivoco al asegurar que soy una persona con suerte. Muchas veces he recapacitado sobre cuál era el mejor regalo que se le puede hacer a alguien. Repasando todos los regalos recibidos, he descubierto varios candidatos, pero no soy capaz de decidirme por ninguno: la bicicleta de montaña que me regaló mi padre, o aquella primera consola de videojuegos, un rifle de aire comprimido, el equipo de música, mi saxo alto, mi soprano…

Pero ahora que lo pienso mejor, sí que hay un regalo que supera con creces a los demás. Lo recibí cuando tenía 24 años. Era la hora de comer y estaba en mi casa, cuando sonó el teléfono. Era mi mujer y me dio el mejor regalo que he recibido nunca. En aquel momento no me pareció tal porque cambió mi vida. Todos mis esquemas se rompieron y mi mundo se derrumbó en un instante. El pánico me invadió y no supe qué hacer ni dónde acudir. Hice acopio de valor y serenidad e intenté afrontarlo lo mejor que pude.

Hoy recuerdo esos momentos de angustia con una sonrisa. El pánico que sentí no fue más que una reacción negativa al cambio, a la confirmación de la llegada de la hora de madurar. Tenía que comportarme como un hombre, como la persona adulta que habían educado mis padres. Escribiendo esto vuelvo a sonreir, ya que el corazón me da un vuelco cuando escucho la vocecita de mi hijo diciéndome: “papi, ¿quieres jugar conmigo? “.

Muchas gracias Rosa, nadie ha sabido hacerme tan feliz como tú me hiciste aquel día. Nadie había conseguido que me sintiese tan especial. Y muchas gracias por adelantado, por hacerme de nuevo este regalo tan maravilloso.


Pedro

miércoles, 15 de junio de 2011

Dictaduras de izquierdas


¿Existen en el mundo dictaduras de izquierdas? La respuesta es cuanto menos escabrosa, ya que no hay mucha gente capaz de razonar que puedan existir dictaduras de esta ideología. Para enfrentarse a toda perversión, no hay nada como tener valor y unos buenos datos históricos. Así que voy a enfundarme el mono de batalla y empezar por el principio.

¿Cuándo podemos asegurar que nos encontramos en una dictadura? Cuando todo hijo de vecino no tiene derecho a elegir a sus gobernantes. Bien, partiendo de esa base, ¿quién ha elegido a Fidel Castro y a su hermano Raúl? Según varias mujeres bandera del Gobierno de España (analfabetas a todas luces), ése es su futuro soñado. Igual que la dictadura cubana, podríamos citar a la dictadura China y la de Corea del Norte.

Pero uno de los casos más idealizados y más encubiertos de la historia es el de la revolución rusa. El gobierno del proletariado. Lenin accedió al poder mediante un golpe de estado (subvencionado por Alemania), y una de sus principales medidas fue facilitar la formación a todos los niños, ya fuesen pobres o ricos. Empezó bien, ¿verdad? Y hecho esto, se lanzó. Lo segundo fue prohibir todos los periódicos contrarios al régimen. Después, creó su propia policía secreta para perseguir a todos los que no estaban de acuerdo con él (¿cuántos mencheviques fueron fusilados?). Luego, robaba el grano a los campesinos para el buen fin de la causa (¿cuál era?), por supuesto, si no se lo daban por las buenas, se les pegaba un tiro y santas pascuas de la alegría… En fin, podría seguir varias horas más enunciando las bondades del gobierno del pueblo. Pero no haría otra cosa que hablar de una dictadura.

Para terminar, quiero confesar algo. Esta entrada tiene un propósito encubierto, malvado dirían algunos. Hoy me sentiré satisfecho si alguien cuando se vaya a la cama, puede decir que ha descubierto algo: que las dictaduras también pueden ser de izquierdas.


P.D.: No por repetir muchas veces una mentira, ésta se convierte en verdad.


Pedro


lunes, 13 de junio de 2011

Agüero vs Neymar vs Alexis


Estos últimos días he estado leyendo varios diarios deportivos, en concreto las apuestas para el refuerzo en la delantera del Real Madrid. Con fuerza suenan tres nombres: Agüero, Neymar y Alexis (argentino, brasileño y chileno respectivamente). A los dos últimos realmente no los he visto jugar ni siquiera un minuto, pero tengo mis propias opiniones acerca de ellos.


-       Sergio Agüero ha demostrado en las cinco temporadas que lleva jugando en el Atlético de Madrid que es un gran delantero. Es muy habilidoso (como Benzema) y rápido (como Higuaín). Por tanto, se incorporación a la disciplina blanca no aportaría nada nuevo.
-       Neymar no ha cumplido los 20 años. Es además brasileño y juega en el Santos. Me recuerda horrores el caso de Robinho. No por ser una estrella en Brasil vas a triunfar en Europa. Por si fuese poco, parece el típico jugador que resuelve un partido en un minuto y sale del campo si no le dejan tirar un penalti.
-       Alexis es la estrella de la liga italiana. Juega en el Udinese y también es bastante joven. Pero juega en una competición sin nivel y en un equipo que no compite en Europa.

Tras las anteriores divagaciones queda por aclarar que el precio a pagar por los tres jugadores sería el mismo: cercano a 45 millones de euros.

Con todos estos datos encima de la mesa, me voy a decantar claramente por el Kun. Sergio Agüero lleva cinco años viviendo en Madrid, con lo que ya está habituado a las noches de la capital. Además, es un delantero centro puro, con experiencia en la liga española y en competiciones europeas.

Espero que la directiva del Real Madrid si ha de fichar a alguno se decida por el argentino, ya que para mí es el mejor candidato para el puesto.

Pedro

jueves, 9 de junio de 2011

El curioso caso de Mariano Rajoy

D. Mariano Rajoy es el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno. Fue designado para tales menesteres por una de las más antiguas formas de elección de representantes: la “dedocracia”. Esto nos demuestra el nivel de confianza que José María Aznar tenía depositada en él o, por el contrario, la desconfianza que tenía en el resto de candidatos.

Tras las elecciones del 14 de marzo de 2004, pasó a ser la cabeza visible de la oposición, dando tortas a diestro y siniestro, y atacando al “desgobierno” de España una y otra vez. Si he de ser sincero me resultaba bastante estimulante verle una y otra vez mordiendo la yugular de Zapatero. Además tuvo la suficiente inteligencia de mantener a algunos miembros del anterior gobierno, con lo que en España pareció que teníamos una oposición de verdad, coherente y responsable.

Pero amigo, en el 2008 Rajoy volvió a perder las elecciones, y tomó la decisión de esconderse. Desde ese momento la oposición en España desapareció. Pero, ¿por qué? A mi juicio toda esta situación se debe a cálculos electorales. El PP ha dejado hundirse la economía española haciendo lo justo, sabiendo que en el PSOE no hay más que paletos e inútiles incapaces de afrontar una crisis económica (los resultados saltan a la vista). En el resto de temas candentes, como el aborto o la negociación encubierta con los terroristas, ha preferido no hacer ruido, para evitar que se le dijera que pertenece a la extrema derecha.

En mi opinión esto es un error, ya que podemos ver de nuevo a Zapatero y Rubalcaba con todo el descaro del mundo negociando de nuevo con ETA, que han aprobado la ley del aborto y la ley de la muerte digna prácticamente sin oposición, que las víctimas del terrorismo han sido completamente desatendidas, despilfarramos dinero en la patética Alianza de las Civilizaciones (uno de los integrantes es Gadafi), etc. Y mientras, ¿qué hace la oposición? Se centra en la crisis económica y en el caso Faisán, valores seguros con los que obtener rédito electoral.

Si yo fuese usted señor Rajoy, estaría manifestándome día sí y día también junto con las víctimas del terrorismo, denunciando las excarcelaciones de presos etarras, repartiendo tortas en el Congreso de los Diputados a pares, ridiculizando las políticas supuestamente sociales de Zapatero (las mismas que han traído 5 millones de parados), condenando el endeudamiento creciente de España y, en resumen, haciendo una oposición responsable. Que, por otro lado, es para lo que le pagamos el sueldo. Así que, por favor señor Rajoy, vuelva a trabajar y haga lo que debe hacer.




Pedro

lunes, 6 de junio de 2011

La crisis del pepino

Lunes, 6 de junio de 2011

Por algún lado hay que empezar y le ha tocado al pepino. Este era un tema que no quería tratar, simple y llanamente porque está todo dicho desde el primer día de la crisis. Pero esta mañana mientras me encontraba delante de un vaso de leche con galletas, he visto a la Ministra de Sanidad alemana en televisión. Y, para ser sincero, me ha producido pánico.
Esta mujer, después de haber provocado pérdidas millonarias en el sector agrario español con sus precipitadas declaraciones, todavía sigue en sus trece y ni siquiera reconoce el error. Manda narices. Varios laboratorios han confirmado los resultados negativos en las hortalizas españolas y esta señora mantiene que no se ha equivocado. Esto es ser terco y lo demás tontería.
Pero la gran cuestión viene ahora, ¿para qué tenemos Gobierno? En el mismo inicio de este esperpento, la Ministra de Sanidad Pajín debía haber desmentido a las autoridades alemanas. Pero no nos engañemos, no solamente el Ministerio de Sanidad no ha hecho nada, Exteriores ha guardado silencio, lo mismo que el Ministerio de Agricultura. Pero lo más sangrante de todo ha sido el Ministerio de Presidencia, ya que a día de hoy aún no ha dicho nada (que yo sepa). Con esta actitud lo único que hemos hecho ha sido darle la razón a los alemanes. Lo más probable que estos personajillos no conociesen el refrán “el que calla otorga”.
Por todas y estas situaciones, sería mejor que en los anuncios en televisión cambiasen el membrete por “Desgobierno de España”.
Pedro

sábado, 4 de junio de 2011

El retorno

Tras el fracaso estrepitoso del anterior blog, hoy vuelvo en solitario para seguir removiendo cielo y tierra, tratando todos los temas que en otros sitios no se pueden ni mencionar y metiendo el dedo en el ojo a todo bicho viviente.
Como se podrá observar en sucesivas entradas, me encanta expresar mis opiniones sin importarme en absoluto lo que el personal piense de mí. Soy incapaz de rehusar ningún debate, siendo además propenso a alterarme y que me suba la tensión (la vena de mi frente algún día me dará algún susto).
Bueno, como presentación creo que ya está bien. Espero que los lectores del anterior blog me sigan apoyando en esta nueva andadura, que seguro que será larga y productiva.
Muchas gracias a todos. En breve volveré más cabreado que nunca.
Pedro