¿Se imaginan un partido de fútbol en el que solo se hable de eso; fútbol? Un encuentro en el que en las portadas no salga la cara de un colegiado, un encuentro del que se hable durante todo el día siguiente de la magnífica estrategia que hizo el entrenador, de los aciertos con los cambios… Sinceramente, lo echo de menos.
Y sintiéndolo mucho me tengo que ir al club blanco. Esto no significa que en los demás equipos de primera, segunda, segunda b… no se hable del arbitraje, pero sí hay que decir que si ahora mismo un club llena la actualidad con este tipo de noticias, ese es el de Mourinho. Sí, el club de Mou, porque ya parece que es de él. Gran entrenador, magnífico, pero no sé si valdría igual de presidente.
Su estrategia desde que llegó al equipo merengue es clara, se juega bien al fútbol y se gana, ningún problema, aires calmados, pero eso sí, ¿Qué pasa se pierde? A liarla. Que si árbitros, que si mal rollo con jugadores, que si Valdano… y ahora la maldita semana con la famosa “ley del silencio”. Bueno, que de ley tiene poco, porque si verdaderamente fuera una ley se le hubiesen denunciado al portugués por saltársela en Chipre. En fin… que sí, que los colegiados son muy pero que muy malos, pero, ¿sabéis cual es la solución a esto?; jugar al fútbol. Así te dejas de problemas. Porque a los aficionados del fútbol, o al menos a mí, nos gusta ver fútbol, nos gusta sentir fútbol, pero también nos gusta escuchar fútbol. ¿Dónde? En una rueda de prensa, en zona mixta, y ¡ojo! Que con esto no me refiero a que se monte la de Dios con declaraciones “llenaperiodicos”, me refiero a hablar del partido, aclarar, analizar… que sí, que luego ni los entrenadores ni los jugadores dicen realmente nada, pero sinceramente estoy cansado de semanas como esta en la que lo que verdaderamente importa, el fútbol, queda en un segundo plano.
Y mira que el señor Mourinho lo tiene bien fácil, es cuestión de marcar el siguiente número de teléfono, y eso a lo que algunos llaman fútbol y con lo que tantos disfrutan, se ejecuta en cuanto le das al verde. Ahí se lo dejo; 6-14115810. Bueno, se lo descifro por si alguno está algo perdido (que me veo a más de uno llamando…) El 6 está claro, va de prefijo. Luego como no, la clase, el imprescindible primero, el 14 de la brújula Xabi Alonso. Seguido del español, ¡anda, otro español! Sí, el pirata Granero. Que casualidad que también sepa jugar a esto del fútbol. El 5 de ese que todavía esta fuera de cobertura pero que seguro que tiene mucho mucho fútbol guardado en sus botas, Sahin. Le sigue el resucitado, o eso creo, sí, Kaká, el 8, también sabe jugar a este deporte. Y por último pero no menos importante con el 10, como no, la magia, el puro talento; Mesut Özil.
Ahí lo tiene, es fácil, marquen y esperen su respuesta, pero por favor, llamen, llamen al fútbol.
Pedro Preciado
No hay comentarios:
Publicar un comentario