viernes, 23 de diciembre de 2011

Belén en crisis

Estas Navidades y debido a la crisis en casa hemos realizado una reunión de emergencia. El objeto de esta reunión es el gran despilfarro que supone el tradicional Belén, por lo que hemos consensuado las siguientes actuaciones:

SAN JOSÉ Y LA VIRGEN MARÍA. Está demostrado que el trabajo que hacen puede hacerlo uno solo, ahorrándonos además una baja de maternidad o paternidad. Por razones obvias de paridad, despedimos a San José.
NIÑO JESÚS. El potencial que presenta es enorme, por lo que lo mantendremos en nómina como becario. Además su verdadero padre parece ser un pez gordo, lo mismo nos hecha un cable...
PASTORES. Como tenemos más pastores que ovejas los despido a todos menos a uno.
ARTESANOS. Herreros, panaderos, lavanderos, tenderos y carpinteros (haciendo competencia desleal a San José que está de baja) y nadie que les compre. Por tanto, todos quedan despedidos. En su lugar contrato a un chino que venderá lo mismo pero más barato...
POSADA. El chino se hará también cargo de la posada. Hemos decidido estudiar para futura implantación el sistema de cama caliente.
ÁNGEL. ¿Para qué queremos un ángel si no hay pastores? Lo vamos a sustituir por varios anuncios luminosos junto con varias ofertas del chino.
SOLDADOS. Todos despedidos menos dos. Éstos serán proporcionados por una empresa externa.
REYES MAGOS. Para llevar oro, incienso y mirra no necesitamos tres reyes más todo su séquito, basta con uno. Por supuesto, me quedo con Baltasar porque no soy racista y me ahorro darlo de alta en la Seguridad Social.
LA MULA Y EL BUEY. Sojn sustituidos por una hoquera, que es más barata.
EL CORO. Queda despedido sin discusión. En su lugar la música la proporcionará un DJ.



Es más soso que el año pasado, pero me he ahorrado un pastizal.

¡¡¡FELICES NAVIDADES A TODOS!!!

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario