Desde que no era más que un niño en la más que extinta EGB estudié con mucha ilusión los planetas del Sistema Solar. Porque, ¿no es emocionante para un niño seguir descubriendo el mundo que lo rodea? De esa curiosidad intrínseca vienen las mejores series infantiles de la actualidad, como Dora la Exploradora, Bob Esponja, Caillou, etc. Aunque ahora que lo pienso, más emocionante es jugar al fútbol que estudiar planetas. Vale, de acuerdo, era un empollón pero ese no es el caso. En aquellos maravillosos años Plutón era un planteta, en el que hacía mucho frío y que para dar una vuelta completa al Sol tardaba doscientos y pico años. Qué tiempo más maravilloso.
Con estupefacción hace algunos años escuché en las noticias que los "científicos" habían asegurado que Plutón no era un planeta, que era un cuerpo estelar que giraba alrededor del Sol pero no un planeta. En aquellos instantes no le presté excesiva atención, pero ahora cuando las consecuencias de la paternidad llaman a mi puerta voy y rememoro aquello, generando en mí cierta incertidumbre por lo que he buscado información al respecto.
Tras una intensa búsqueda he dado con esto:
Ahora resulta que Plutón es un planeta enano desde agosto de 2006, encuadrado dentro una nueva categoría llamada plutoide. ¿Qué hacemos entonces con toda la sabiduría que nos inculcaron nuestros esforzados maestros? Y, sobre todo, ¿qué hacemos con la canción de Ana y Enrique de 1982? ¿Qué hacemos narices?
Padres y madres del mundo no nos queda otro remedio que actualizarnos, hasta que otro cónclave científico desmonte los conocimientos tan duramente adquiridos con canciones tan pegadizas como la anterior de 1982...
PD: Ya estoy empezando a estudiar las divisiones con decimales y las raíces cuadradas, para cuando llegue el momento...
Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario