Ya hemos llegado. El fin de la pantomima ya está aquí. Hoy, después de algunos años de una mentira tras otra, estamos a punto de llegar al famoso PUNTO DE NO RETORNO. Ya se ha demostrado que la Champions Ligue de la economía es una patraña más grande que el acueducto de Segovia.
Bueno, voy a intentar explicar de una forma lo más simple posible qué es el punto de no retorno. Este punto es el momento en que el estado está tan endeudado que no puede afrontar el pago de sus préstamos. Resumiendo, cuando hay que pedir un crédito para pagar los intereses del préstamo anterior. Según la opinión de reconocidos economistas, a este momento se llega cuando los intereses que se pagan por un crédito son superiores al 7% TAE (España ya está pagando el 6.3% TAE) y cuando el diferencial del bono estatal con el bono alemán supera los 500 puntos (el español ya está en 460 puntos). Vaya, parece que España está bastante cerca de ese punto fatídico. Lo mismo va a ser que se está malgastando el dinero. Estoy seguro que si el dinero derrochado por estos personajes se lo reclamasen de su patrimonio personal tirarían menos dinero a la basura, o lo que es lo mismo, que robarían menos.
¿Esto es ver la vida en colores? ¿Esto es culpa de la oposición que dinamita la confianza de España en el extranjero? Esto es la verdad de la gestión del actual gobierno. Países como Francia, de los que se reía el estúpido Zapatero, están sufriendo la crisis de deuda pero no a esta escala. España se está endeudando para varias generaciones. Y, para colmo, la tasa de paro en el 22%. Toda una política social.
Vaya tela. Ahora seguro que hay varios millones de personajes que van y votan al PSOE. Manda narices.
PHJS
No hay comentarios:
Publicar un comentario