Hoy he leído la frase del día de MARCA y me ha resultado muy curiosa: "Messi está más protegido por los árbitros que Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane, y está bien que sea así". Esto lo dice nada más y nada menos que el colega Michel Platini, el actual presidente de la UEFA.
Entonces me planteo la siguiente pregunta: ¿cómo narices puede compararse con los mejores jugadores de la historia? Es lógico pensar que si se le hubiese aplicado el rigor arbitral con que se trata a otros jugadores, como los que en su tiempo marcaron a Zidane, Pelé y compañía, no hubiese podido conseguir las estadísticas tan espectaculares que acumula temporada tras temporada.
¿Alguien es capaz de imaginarse a Messi con un marcaje de Materazzi en sus buenos tiempos? Leo hubiese estado llorando desde el primer minuto de partido.
Y luego no quieren que se diga que los ayudan y que parece que amañan los partidos. Por todo esto y más, estoy completamente de acuerdo con la pancarta del Bernabéu: MOU, TU DEDO NOS SEÑALA EL CAMINO.
PHJS
No hay comentarios:
Publicar un comentario