domingo, 16 de septiembre de 2012

La subida de tasas universitarias: ESTAFA MAYÚSCULA


Hace bastante tiempo que evito entrar en debates políticos, simplemente porque estoy hasta las narices de la hipocresía que nos rodea. ¿Por qué digo esto? A ver, pensemos por un momento cuáles han sido las diferencias entre el último gobierno socialista y el actual popular…. TIC TAC TIC TAC… Exacto: ¡¡¡NINGUNA!!! Por eso, una vez destruidas las esperanzas que tenía puestas en el cambio, digamos simplemente que paso de los debates políticos.

Bien, dicho esto quiero entrar en un tema que implica a todos los estudiantes universitarios, entre los cuales me incluyo. ¿No estáis hasta las narices de que nos traten como estúpidos? Es decir, resulta que somos un gasto insostenible para el estado (unos 4500 euros al año por alumno) y, por eso, se tienen que subir las tasas universitarias. Por el contrario, no hay ninguna universidad española entre las mejores 200 universidades en el mundo… ¿Soy yo o es que algo no cuadra?

Sin embargo, fijaos en algunas fotos de los edificios de la Universidad Politécnica de Cartagena:


Facultad de Ciencias de la Empresa

 Escuela Técnica Superior de Ingenieros Técnicos Industriales

Han cogido edificios EN RUINAS  y han invertido una millonada en rehabilitarlos. ¿Para qué? Pues para qué va a ser, para tener unas instalaciones que dan lástima y gastar un dineral en mantenimiento... Resumido en una palabra: VERGONZOSO.

Vamos a ver, si alguien quiere que paguemos lo mismo por matricularnos en una universidad española que por estudiar en Harvard, Columbia o Yale, ¿por qué no ofrecen la misma calidad en la educación? ¿la cualificación del profesorado es la misma o el volumen de “enchufados” varía?

Señores, no nos tomen por tontos que, aunque la enseñanza española sea patética, algunos estudiantes no somos estúpidos.

PD: Sinceramente creo que estos politicuchos de pacotilla piensan que si tenemos una educación de pena no nos daremos cuenta de lo mediocres que son. Van listos.

EL PRÓXIMO PARADO QUE SEA UN POLÍTICO.

Pedro

sábado, 1 de septiembre de 2012

Los juegos del hambre



Hoy me toca repasar un film que me generó un montón de dudas, e incluso estuve a punto de desechar simplemente porque sí. Los Juegos del Hambre es una película de Ciencia Ficción con un comienzo lento, lento, lento… Para que os hagáis una idea, 10 minutos más así y la hubiese quitado…

En fin, lo que realmente me sorprendió es la crueldad como tratan a las personas de los distritos rebeldes. Aún me pongo a pensarlo y me sorprendo. ¿Cómo hay gente capaz de matar a un niño a sangre fría? … No sigo que al final cuento la película… Otra cosa realmente sorprendente no es otra la escasez del sentido del ridículo de los diseñadores…

Si os gustan las películas con sangre que prometen demasiado, os recomiendo que la veáis. Pero si lo que queréis son luces de colores y mucho ruido, os equivocáis de film.

 
FICHA

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España: 20/04/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 05/09/2012
Estreno en DVD (venta): 18/09/2012
Estreno en Blu-ray: 18/09/2012
Productora: Lionsgate
Director: Gary Ross
Guión: Suzanne Collins, Billy Ray, Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Wes Bentley, Dayo Okeniyi, Amandla Stenberg, Jack Quaid, Leven Rambin, Willow Shields, Paula Malcomson, Ian Nelson, Kalia Prescott, Ethan Jamieson, Tara Macken, Chris Mark, Jacqueline Emerson, Ashton Moio, Kara Petersen, Sam Ly, Leigha Hancock, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Lenny Kravitz, Toby Jones, Latarsha Rose, Brooke Bundy, Woody Harrelson
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

SINOPSIS

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor. 

Pedro