Hoy día es demasiado común escuchar al Partido Popular con propuestas para la reducción del déficit bestial que dejó el Partido Socialista. Parece ser que hay gran cantidad de economistas y estudios de las finanzas volcados en tan delicada tarea, y creo sinceramente que sí se va a recortar el déficit, pero a base de recortar servicios a los españoles y subir impuestos.
Es una forma “válida” (y un güevo), pero yo que no tengo ni experiencia en el sector, ni estudios extensos sobre el tema se me ha ocurrido algo. Como seguro que es una tontería, nadie le hará caso, pero bueno, por proponerlo no pierdo nada. Ahí va: el gasto que RTVE supone para el bolsillo de los españoles es de 331 millones de €.
Fuente: RTVE
Imaginemos por un momento que se privatiza, no solamente se eliminaría esa partida de los presupuestos generales del estado, sino que además se podrían vender las licencias del grupo y las instalaciones. Es decir, ahorramos 331 millones de dinero público e ingresamos algo de efectivo para sanear las cuentas. Otro punto importante es que nos ahorraríamos la pelea de PP y PSOE por colocar a sus amiguitos en la dirección del grupo.
Resumiendo, ahorramos 331 millones, ingresa el Estado dinero en efectivo, eliminamos un montón de “enchufados” y liberados sindicales y nos ahorramos algún que otro debate sin sentido entre Rubalcaba y Rajoy. Yo no soy economista pero creo que esto es un NECOGIO REDONDO.
PD: Como se puede ver en la imagen adjunta hay otras muchas partidas muy golosas en las que recortar…
Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario