Las personas que me rodean y los lectores asiduos de este blog sabrán que no soy precisamente un activista sindical, ni siquiera siento simpatía por ningún partido de izquierda, solamente soy un trabajador cabreado y tengo ganas de gritarle a los cuatro vientos de qué forma nos la han metido. Pero como sucede en muchas ocasiones en la vida, sobran las palabras. La siguiente imagen es el contenido de un curso de formación para directivos sobre la nueva reforma laboral.
Aún quedará alguien que defienda este atropello a los derechos de los trabajadores. Sobran las palabras.
Aún no entiendo cómo puede un partido político decepcionarme tanto en tan poco tiempo. Es impresionante, han hecho todo lo que yo pensaba que era imposible que hicieran. Podría poner infinidad de ejemplos, pero creo que el más claro es el de la reforma laboral. ¿Alguien se traga eso de que si es más barato despedirte las empresas contratarán más? Por favor, no insulten más mi inteligencia.
La economía se mueve con la CONFIANZA. Si no hay confianza los emprendedores no emprenden, lo inversores no invierten y el capital no circula. Entonces si un empresario te despide "gratis", ¿eso es generar confianza en los consumidores? Vamos que quien tenga dinero NO SE LO VA A GASTAR, por lo que estamos generando un clima de DESCONFIANZA y una CONTRACCIÓN DEL GASTO. Es decir, todo lo contrario que hay que hacer para reanimar la maltrecha economía española.
En fin señor Rajoy, ha conseguido decepcionarme lo suficiente para que no lo vuelva a votar. Lo he defendido a capa y espada en una clara inferioridad numérica en innumerables tertulias y usted se dedica a hacer estas mamarrachadas. Estoy, como dicen en las telenovelas sudamericanas, "anonadado". ¿Cómo pude tragarme su discurso? No me responda que lo sé, usted es político, o sea, mentiroso profesional.
Hasta ahora no había escrito absolutamente nada acerca de los libros que alguna vez he leído, y tras recibir como regalo de San Valentín un nuevo ejemplar en papel, ("La epopeya de los locos") me he decidio a comentar "LA CAÍDA DE LOS GIGANTES" de Ken Follet, el cual disfruté hace algún tiempo.
Este libro narra la historia de cinco familias desde 1911 hasta el final de la Primera Guerra Mundial en 1918, describiendo las tensiones políticas internacionales que dieron lugar al estallido en 1914 de la "Gran Guerra", su desarrollo y el armisticio de 1918, las condiciones de vida en las minas galesas, la miseria de la clase obrera de San Petersburgo de la Rusia prebolchevique, la revoluvión rusa y la ayuda alemana a la facción bolchevique encabezada por Lenin.
Mención especial merece la descripción de los preparativos y el desarrollo de la batalla del Somme en 1916, donde se muestra con toda crudeza la ineptitud y la ceguera de la aristocracia que llevó a la muerte de una generación completa de soldados ingleses.
Gran obra de Ken Follet tras los anteriores éxitos de "LOS PILARES DE LA TIERRA" y "UN MUNDO SIN FIN". Sin duda, volvería a leerlo a pesar de sus 1017 páginas ya que "esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas (Ken Follet)".
Fotografía tomada en 1916 en una trinchera en la batalla del Somme
Vamos a ver, que Rusia quiere apoyar a los que masacran a los CIVILES en Homs lo puedo entender, porque ellos han hecho lo mismo en Chechenia. Que China apoya la represión no es de extrañar, ya que un país que permite el tráfico humano y la matanza indiscriminada de niños y niñas demuestra que aparte de amarillos son unos H***S DE P**A. Lo que yo no esperaba es lo de la ONU. Por dos países tercermundistas que un organismo como la ONU sea incapaz de sancionar esta masacre...
Qué ASCO. Me da asco que medio planeta sea incapaz de condenar la matanza de 18 BEBÉS PREMATUROS en Siria porque dos países de asesinos comunistas sean incapaces de tener remordimientos. Y luego dicen que la izquierda es buena... En estos momentos es en los que te dan ganas que venga una epidemia y se cargue a todo bicho viviente que apoye esta masacre.
Señores de la ONU, por falta de luz en el hospital de Homs YA HAN MUERTO 18 BEBÉS. Ni los animales son capaces de ser tan crueles.
PD: Ahora irá el gobierno español y les dará otro pastizal para el techo que graciosamente pusimos y nos está costando un ojo de la cara. MANDA COJONES.
Desde que no era más que un niño en la más que extinta EGB estudié con mucha ilusión los planetas del Sistema Solar. Porque, ¿no es emocionante para un niño seguir descubriendo el mundo que lo rodea? De esa curiosidad intrínseca vienen las mejores series infantiles de la actualidad, como Dora la Exploradora, Bob Esponja, Caillou, etc. Aunque ahora que lo pienso, más emocionante es jugar al fútbol que estudiar planetas. Vale, de acuerdo, era un empollón pero ese no es el caso. En aquellos maravillosos años Plutón era un planteta, en el que hacía mucho frío y que para dar una vuelta completa al Sol tardaba doscientos y pico años. Qué tiempo más maravilloso.
Con estupefacción hace algunos años escuché en las noticias que los "científicos" habían asegurado que Plutón no era un planeta, que era un cuerpo estelar que giraba alrededor del Sol pero no un planeta. En aquellos instantes no le presté excesiva atención, pero ahora cuando las consecuencias de la paternidad llaman a mi puerta voy y rememoro aquello, generando en mí cierta incertidumbre por lo que he buscado información al respecto.
Ahora resulta que Plutón es un planeta enano desde agosto de 2006, encuadrado dentro una nueva categoría llamada plutoide. ¿Qué hacemos entonces con toda la sabiduría que nos inculcaron nuestros esforzados maestros? Y, sobre todo, ¿qué hacemos con la canción de Ana y Enrique de 1982? ¿Qué hacemos narices?
Padres y madres del mundo no nos queda otro remedio que actualizarnos, hasta que otro cónclave científico desmonte los conocimientos tan duramente adquiridos con canciones tan pegadizas como la anterior de 1982...
PD: Ya estoy empezando a estudiar las divisiones con decimales y las raíces cuadradas, para cuando llegue el momento...