jueves, 6 de octubre de 2011

Educación en España

Estos últimos días estoy asistiendo con creciente estupefacción a las manifestaciones de los sindicatos en contra de las políticas de educación en Castilla La Mancha y Madrid. Reitero que mi sorpresa aumenta por momentos, ya que veo a unos sindicatos entregados y combativos por los puestos de trabajo de apenas 1000 interinos, mientras que España ronda los 5 millones de parados y no oigo a mis amigos Méndez y Toxo decir ni pío.

Entrando al trapo, me gustaría preguntar a los sindicatos en Castilla La Mancha de qué narices se están quejando, ya que si no recuerdo mal en esta comunidad se han contratado 237 interinos más que en el pasado curso.

Pero bueno, la idea de esta entrada no iba contra mis archienemigos CCOO y UGT, sino contra los retrasados mentales del Sindicato de Estudiantes. Vamos a ver invertebrados, las neuronas se deben usar para sopesar nuestros actos y nuestras palabras, no para pensar en el próximo whisky ni en la próxima fiesta nocturna.


Aún recuerdo en el año 2002/2003 como un indecente profesor (luego candidato a alcalde por el PSOE) llamó a los alumnos a la huelga por la Ley Organizativa de Universidades. Cuántas palabras de indignación salieron de mi garganta y qué cantidad de manifestaciones. Todavía no se ha borrado de mi memoria la manipulación asquerosa a la que fuimos sometidos por la proximidad de unas elecciones (¿no es curioso?). Y la culpa principal fue de estos retrasados mentales, que en puesto de preocuparse de verdad por su futuro, se ponen a decir estupideces sobre supuestos recortes en profesorado. Lo que yo diga, en puesto de cerebro lo que tienen es escombro.



Almas cándidas, el futuro digno se consigue con mucho trabajo y esfuerzo, no haciendo los imbéciles y dejándose manipular. Si es cierto que queréis una educación de calidad, ¿por qué no os quejáis de la patraña lingüística catalana? ¿eso es calidad educativa? No recuerdo haberos visto exigir colegios bilingües...

En fin, me he quedado más a gusto que un arbusto largando todo esto. La presión en el pecho que llevaba dándome el follón varios días ha desaparecido. Ahora mismo podría protagonizar un anuncio de compresas...

PHJS

No hay comentarios:

Publicar un comentario