miércoles, 18 de julio de 2012

Luka Modric


Las divagaciones de hoy giran en torno a un nombre propio: Luka Modric. Es un centrocampista croata de 27 años pretendido por el Madrid según la prensa deportiva.

 
Tras varias semanas siendo bombardeados por noticias relacionadas con el tema, se me ha ocurrido preguntarme cuáles son los números del jugador croata. Ahí van los resultados de mi investigación:

 
Así de primeras, para ser el sustituto natural de Özil tampoco marca demasiados goles… En fin, que a la vista de estas estadísticas una de las preguntas que me vienen a la cabeza es: ¿no se podría Kaká adaptar a una posición un poco más retrasada y jugar como Modric? No sé, pero lo mismo no es una solución tan descabellada. A las pruebas me remito, fijaos en la comparación de los números de Kaká y Modric, ¿alguien cree que el croata puede mejorar la aportación del brasileño a la primera plantilla blanca?

 
Bueno, a la vista de los números la verdad es que lo dudo. Pero bueno, no soy técnico, solamente soy un mero aficionado al fútbol... Por cierto, que después de tantos números no he dado mi opinión sobre el croata: yo no lo ficharía, cuesta demasiado dinero para no mejorar a priori la calidad de la plantilla.

Pedro

domingo, 8 de julio de 2012

The Amazing Spiderman



¡¡Por fin vuelvo a escribir!! Casi un mes después de la última vez que me senté para vomitar mis pensamientos, hoy vuelvo para hacer algo que no había hecho antes: una crítica de cine.

The amazing Spiderman es la nueva entrega de la serie del popular superhéroe. Esta saga se compone ya de cuatro entregas, las tres primeras dirigidas por Sam Raimi y ésta última por Marc Webb. El film lo protagonizan Andrew Garfield como Peter Parker, Rhys Ifans como el Dr. Connors, Emma Stone como Gwen Stacy y Sally Field como tía May. 


Muchas dudas se habían generado sobre la viabilidad del nuevo proyecto de Marc Webb, porque después de tres entregas había una duda razonable en el ambiente: ¿es que queda algo por contar? ¿hay algo que no sabemos ya de Spiderman? Pues según el bueno de Marc sí que quedan cosas.

La historia se remonta en la infancia de Peter Parker, la desaparición de sus padres, la adolescencia y cómo se convierte en lo que de verdad es: “nuestro amigo y vecino Spiderman”. En contraposición, el continuo pero lento avance científico mezclado con estupideces mayúsculas en forma de pruebas con humanos que crean al lagarto, el alter ego del Dr. Connors.

En resumen, película de acción donde las haya con un comienzo demasiado lento y que me recuerda en muchos detalles a la primera película de la saga: Spiderman vs Duende Verde. Para aprovechar el sonido Dolby 7.1, no hay nada mejor. Si os gusta la acción no dejéis de verla.

PD: Si alguien quiere verla para ver qué actriz encarna al amor platónico de Peter Parker (Mary Jane), que no se moleste porque nuestra pelirroja amiga no aparece en esta entrega.

Pedro